MUNDO: Comenzó el Parlamento Abierto por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla

MUNDO: Comenzó el Parlamento Abierto por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla

El lunes 5 de abril se inauguró el Parlamento Abierto por los Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales y Despenalización del aborto en Puebla (México).

Este parlamento fue una propuesta y acuerdo que se estableció a raíz de la Toma Pacífica del Congreso del Estado de Puebla, que se mantuvo entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 donde las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso se comprometieron a que, posterior a este parlamento abierto y teniendo como fecha máxima el 15 de abril de este 2021, se subiría a discusión la despenalización del aborto en el congreso de Puebla.

Si bien el parlamento es uno de los compromisos derivados de la toma, desde diferentes agrupaciones hacen un llamado para insistir en el reclamo a las y los diputados/as a que respeten los compromisos firmados y generen un dictamen positivo para que, sea sometida a votación en Sesión de Pleno del Congreso local una iniciativa de despenalización del aborto en Puebla.

Actualmente, en el congreso local se han presentado diversas iniciativas para la despenalización del aborto entre los años 2019 y 2020, ninguna de estás ha sido sometida a discusión.

Pedido de apoyo a la despenalización del aborto en Puebla

  • Para apoyar las demandas del movimiento a favor de la despenalización del aborto en Puebla, se puede compartir contenido en las redes sociales durante las fechas del parlamento utilizando los siguientes hashtags:

AbortoLegalPuebla #SeraLeyPuebla #ParlamentoAbortoPuebla

  • Para apoyar y hacer presencia en la redes donde se transmitirá el Parlamento Abierto, se puede ingresar a la página de Facebook del congreso: https://www.facebook.com/hcongresopuebla
  • Otra forma de apoyar es enviando cartas solicitando a las y los diputados para reforzar el pedido de aprobación de una ley para la despenalización del aborto.

Material para compartir en redes sociales

-Está disponible el enlace hacia una carpeta electrónica donde se dispone de mensajes predeterminados para Twitter, imágenes para compartir y un modelo de carta para enviar a lxs diputadxs del congreso local con sus correos:

https://drive.google.com/drive/folders/1oX-6Ilf9Xa_mT_6rjszFs6NrqGPES5BI