CÓRDOBA: Se aprobó el cupo laboral trans en la localidad de Monte Maíz

CÓRDOBA: Se aprobó el cupo laboral trans en la localidad de Monte Maíz

El Concejo Deliberante de la localidad de Monte Maíz, aprobó por unanimidad la ordenanza municipal de cupo laboral trans adhiriendo al Decreto Presidencial 721/20.

Según se establece en el documento, la medida implica que el Estado Municipal: «deberá establecer reservas para los puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales y transgénero y las vacantes que se produzcan en los cargos correspondientes a los y las agentes que hayan ingresado bajo el régimen de la presente ordenanza».

En esta misma sesión, lxs ediles locales aprobaron la creación de un «Consultorio Amigable» pero su denominación fue modificada a «Consultorio LGBTIQ+», por sugerencia de las referentes trans presentes en la sesión del cuerpo deliberativo.

El concejal Alejandro Freites (PJ) expresó a medios locales que «sobre este tema hubo consenso de todos los bloques, nos parece un paso muy importante. (…) Estas políticas lo que buscan justamente es que no haya discriminación, que haya inclusión social y que el trabajo sea un derecho que tengan todas las personas».

Monte Maíz es una ciudad del sureste de la provincia de Córdoba, y en la actualidad cuenta con más de siete mil habitantes.

Fuente: SudakatLGTBI

Fotografía: SudakatLGTBI