CÓRDOBA: Pese a García Elorrio en la provincia el aborto es Ley

CÓRDOBA: Pese a García Elorrio en la provincia el aborto es Ley

La Justicia provincial rechazó la medida cautelar interpuesta por García Elorrio garantizando así que el derecho a la IVE siga vigente en toda la provincia. Ahora, debe expedirse el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que los referentes del Portal de Belén apelaron.

El legislador de Córdoba Aurelio García Elorrio, interpuso un amparo en el Estado provincial y una medida cautelar para negar el acceso al recientemente conquistado derecho a la interrupción voluntaria de embarazo enmarcado en la ley nacional 27.610.

Con estos recursos judiciales, el legislador del partido Encuentro Vecinal Córdoba pretende suspender el protocolo que se utiliza en el sistema de salud de Córdoba para realizar las prácticas de aborto seguro.

El cofundador del Portal de Belén, en sus intentos de ir contra los derechos de los cuerpos gestantes, pretende incluso negar este derecho en aquellos casos contemplados por el Código Penal desde 1921, como son los embarazos producto de una violación o cuando existe riesgo de vida para la madre.

En sus cuestionamientos, García Elorrio acusa al Gobierno provincial de incumplir la Constitución Nacional y Provincial al acatar la ley y “no defender al niño por nacer”.

Las organizaciones y activistas que integran la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba, junto a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, difundieron un comunicado en el que señalaron: «Es un avance importantísimo para la marea verde que la Justicia provincial haya rechazado la medida cautelar, garantizando así que el derecho a la IVE siga vigente en en nuestra provincia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún debe decidir sobre su apelación, pero sería inadmisible suspender la aplicación de una ley nacional por vía cautelar».

Fuente: La Nueva Mañana