CÓRDOBA: Movimiento Campesino se moviliza por el desalojo de Ramona Bustamante

CÓRDOBA: Movimiento Campesino se moviliza por el desalojo de Ramona Bustamante

La Justicia de Deán Funes volvió a pedir el desalojo de Ramona Orellano de Bustamante, de 94 años, quien vive en ese territorio desde que nació.

La causa fue iniciada por los hermanos Edgardo y Juan Carlos Scaramuzza reclamando la propiedad ubicada en el paraje Las Maravillas, a 20 kilómetros de la localidad de Sebastián El Cano y a unos 190 kilómetros al norte de la Capital provincial.

La jueza de Primera Instancia Civil y Comercial de la cabecera del Departamento Ischilín, Emma del Valle Mercado, hizo lugar al pedido de los empresarios agropecuarios. Desde el comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) exponen que “Una vez más, la Justicia hace oídos sordos a las ciento de pruebas a favor de la posesión ancestral y profundiza de esta manera un modelo de producción agropecuaria sin familias y sin diversidad en el campo”.

El MCC pide al Gobierno de Córdoba la expropiación de las 150 hectáreas que: “le pertenecen a la familia Bustamante, para terminar con la sistemática vulneración de sus derechos”.