ARGENTINA: Fallo de un juez visibiliza el trabajo doméstico no remunerado

ARGENTINA: Fallo de un juez visibiliza el trabajo doméstico no remunerado

El juez rosarino Marcelo Quaglia reconoció el valor del trabajo doméstico y de cuidado de la mujer visibilizando cómo contribuye al crecimiento económico del hogar.

En un fallo que sienta precedentes en cuanto a perspectiva de género, el juez de Justicia Civil y Comercial de Rosario expuso en un tramo de la resolución: “La perspectiva de género se evidencia como una herramienta esencial para eliminar desigualdades creadas a partir de condiciones sociales, culturales, políticas, económicas y jurídicas, históricamente creadas a partir del sexo biológico. Constituye una de las medidas especiales destinadas a eliminar la desigualdad”.

La abogada María Belén Marzetti que representó a la joven celebró: “En Rosario es un caso bastante inédito y a nivel nacional no se ven muchos fallos como éste. Me alegra saber que sienta un precedente provincial. Las tareas del hogar empiezan a ser tomadas en cuenta”.

Página12 cuenta que la relación de pareja comenzó en 2008 y que en 2010 se mudaron a una casa que compraron y construyeron juntos. Durante la relación, él trabajaba en relación de dependencia, mientras que ella realizaba tareas en el negocio de almacén de sus padres, además de dedicarse a las tareas del hogar que compartían.

“Eso le permitía a él trabajar con tranquilidad y que al llegar a su casa estuvieran todos los quehaceres hechos, lo que contribuía a su bienestar”, destacó la letrada. Además, él tenía un auto que pudo cambiar y renovar durante la convivencia.

Fuente: Página12.